Nuevas tecnologías

Tecnología ¿opción u obligante?

Nuevas formas de comunicaciones

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de comunicarnos.  Desde las comunicaciones personales privadas – mediante los teléfonos móviles inteligentes-, hasta las comunicaciones colectivas o masivas.

Hoy las personas no solo disponen del teléfono o el correo electrónico para comunicarse de manera rápida, redes personales como WhatsApp, le permite enviar textos de voz o mensajes de audio, videos y fotografías de manera instantánea.

Whatsapp-Android

Ya es posible desprenderse de la cotidianidad de tener que comprar y leer el periódico impreso, oír o mirar las noticias de radio y televisión para enterarse. Con solo dar un clic en cualquier dispositivo móvil, el destinatario de la información puede enterarse en minutos de lo que ocurre en su entorno local y en el mundo.

Tecnología: ciudadanos digitales y medios

La revolución tecnológica, también ha influido en la forma como los medios y los periodistas informan a través de las plataformas digitales.

Se trata de una era diferente de internet, la denominada web 2.0. En el pensamiento y análisis del exdirector de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet,  es el poder del que ahora disponen los destinatarios de las informaciones  que antes no le permitían los medios tradicionales.

Los nuevos dispositivos móviles le dan voz a los ciudadanos digitales. El acceso e influencia que hoy tienen las personas gracias a internet y luego a las nuevas tecnologías, les permite hacer algunas de las habituales tareas que tradicionalmente han realizado los periodistas; tomar fotos, redactar notas y difundir un hecho de manera instantánea.

Aunque los cibernautas parecen haberse convertido en una especie de periodista, la rigurosidad de lo que se informa, es decir, la confirmación de los hechos no es una máxima ni un imperativo en lo que hacen, contrario al deber del periodista profesional antes de publicar una nota.

Uso de la tecnología

##Cada quien decide cómo sacarle provecho a los adelantos tecnológicos. Una de las nuevas opciones recién presentadas por Twitter es la encuesta.

ENCUESTA NEW TWITTER

Mediante esta nueva opción los abonados a la red tienen otra forma de comunicarse con sus seguidores.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s